Borrar
Sáenz de Santamaría, durante una rueda de prensa en la Moncloa. Mariscal (Efe)
El Gobierno celebra que el Constitucional haya evitado una «burla a la ley»

El Gobierno celebra que el Constitucional haya evitado una «burla a la ley»

El Ejecutivo considera que era una afrenta al Parlamento de Cataluña y al resto de grupos políticos de la Cámara

Agencias

Sábado, 27 de enero 2018, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha considerado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de impedir la investidura a distancia de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat permite evitar una "burla" a la ley, al Parlamento de Cataluña y al resto de grupos políticos de la Cámara.

Fuentes del Ejecutivo se han pronunciado así después de que el TC haya suspendido por unanimidad cualquier investidura celebrada bajo una fórmula no presencial, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a respetar la decisión adoptada hoy por el TC al subrayar que todos los demócratas están obligados a respetar las decisiones judiciales, y ha asegurado que seguirá defendiendo la ley.

Rajoy ha hecho estos comentarios en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el Tribunal Constitucional haya decidido por unanimidad suspender la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat sólo en el caso de que el Parlament acuerde que sea telemática o por cualquier otra fórmula no presencial.

"Todos los demócratas tenemos la obligación de respetar las decisiones de los tribunales. El Gobierno de España seguirá cumpliendo además con su deber de defender la ley y los derechos de los catalanes y del conjunto de los españoles", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno han expresado su satisfacción por el hecho de que el TC evite una "burla" a la ley, al Parlamento de Cataluña y al resto de grupos políticos de la cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios