Borrar
Inés Arrimadas, durante un acto de campaña. Enric Fontcuberta (Efe)
Ciudadanos 'ficha' a Manuel Valls y Vargas Llosa para el 21-D

Ciudadanos 'ficha' a Manuel Valls y Vargas Llosa para el 21-D

Inés Arrimadas ha afirmado que la participación del exprimer ministro socialista de Francia en la campaña de su partido demuestra que la situación de Cataluña es un «problema» para la Unión Europea

EFE

Barcelona

Sábado, 9 de diciembre 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que la participación del exprimer ministro socialista de Francia Manuel Valls en la campaña de su partido demuestra que la situación de Cataluña es un "problema" para la Unión Europea.

Valls y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participarán en el acto de campaña de Ciudadanos del sábado 16 de diciembre junto a Arrimadas y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según han informado fuentes de la formación naranja.

En declaraciones a los medios tras inaugurar una carpa que Ciudadanos ha instalado en la plaza Universitat de Barcelona, la candidata ha señalado que la presencia de Valls en la campaña de su partido demuestra que "esto no es solo un problema para España, también para toda Europa".

"La presencia de personas internacionales demuestra que lo que nos jugamos no es solo darnos la mano entre catalanes, darnos la mano entre catalanes y españoles, también el mantener un proyecto como el europeo, que se fundó para luchar contra el nacionalismo y el populismo", ha dicho Arrimadas.

Y prueba de ello, ha agregado, es el hecho de que "nadie" en Europa "ha recibido" al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, porque "su proyecto de secesión no tiene cabida en Europa".

Preguntada sobre el hecho de que Valls, socialista, participase en el pasado en campaña junto al PSOE y el PSC, ha dicho que esto es una muestra de que Ciudadanos refleja los "valores europeístas, modernos, de personas que defendemos la unión, la igualdad, la solidaridad".

Arrimadas, además, ha destacado que Valls es una persona de origen catalán y una de las referencias europeas a la hora de defender los valores de la Unión Europea, al tiempo que ha alabado la figura de Vargas Llosa.

Ciudadanos ha instalado una gran carpa en el centro de Barcelona para reivindicar que "la calle es de todos" y como un "altavoz más de las propuestas" del partido y para "escuchar las preocupaciones de los catalanes, que es la obsesión" de la formación naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios