Warren Buffet acumula 24.000 millones en donaciones benéficas

D. VALERA

madrid. Los multimillonarios suelen hacer todo a lo grande. Desde operaciones comerciales con muchos dígitos, inversiones inmobiliarias que incluyen comprar imponentes edificios en lugares estratégicos. También darse algunos lujos adquiriendo mansiones en pequeña islas o enormes yates. Sin embargo, algunos de ellos deciden dedicar sumas importantes a la filantropía. Es el caso del magnate Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 76.500 millones de dólares (67.130 millones de euros), que acumula la mareante cifra de 27.540 millones de dólares (24.165 millones de euros) en donaciones benéficas desde 2006. La última de ellas fue anunciada ayer y consistió en entregar acciones de la compañía de inversión Berkshire Hathaway (de la que posee el 17%) valoradas en 3.170 millones de dólares (2.780 millones de euros) a cinco fundaciones sin ánimo de lucro.

Entre las agraciadas está la Bill & Melinda Gates Foundation, la institución benéfica creada por el fundador de Microsoft y su mujer. Un destino que no es ninguna novedad si se tiene en cuenta que el 79% de las donaciones realizadas por Buffet en la última década han sido para esa organización. La fundación del matrimonio Gates tiene entre sus objetivos ayudar a salir de la pobreza extrema a personas que viven en países en desarrollo, principalmente en África. Así, una de las metas es mejorar la nutrición de los niños para reducir la mortalidad infantil en esos lugares.

Las otras instituciones elegidas por Buffet como destino de su solidaridad están relacionadas con su familia: Susan Thompson Buffett Foundation, que creó al morir su mujer; la Howard G Buffett, que dirige su hermano, y la Sherwood y NoVo Foundations, que gestionan sus hijos.

Fotos

Vídeos