Publirreportaje

Málaga se consolida como la primera ciudad andaluza en venta de viviendas

Málaga se consolida como la primera ciudad andaluza en venta de viviendas
Desde principios del pasado año las transacciones se han incrementado entre un 20 y un 25 por ciento, por lo que es el momento ideal para quienes deseen vender una vivienda
SUR

La venta de vivienda ha crecido en Málaga por encima de la media nacional, sobre todo en el centro histórico. Los datos apuntan que, desde principios del pasado año, el incremento en estas transacciones ha sido de entre un 20 y un 25 por ciento, un aumento que afecta tanto al volumen de inmuebles como al precio de los mismos. Según los expertos, esto se debe básicamente a la mejora de la economía, el crédito y la demanda.

Por ello no es de extrañar que el precio del suelo residencial en la provincia haya subido un 4,1 por ciento en el segundo trimestre de este año en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1.399 euros por metro cuadrado, 154 euros más que la media nacional según datos de la tasadora Tinsa. Se trata del mayor incremento registrado en Andalucía y el sexto más alto de España, consolidando la tendencia de los dos últimos años.

Asimismo, Málaga también lidera el listado de provincias con mayor número de compraventas en relación al tamaño de su parque de viviendas, un total de 32,1 por cada mil existentes. No en vano, el Pulsímetro Inmobiliario realizado por el IPE (Instituto de Práctica Empresarial) confirma la ciudad como una de las zonas más pujantes de la recuperación del sector, junto a Madrid, Barcelona y Baleares.

Otro de los factores que ha reactivado la compra-venta de viviendas es la subida de los alquileres de larga duración, que se ha visto mermado frente a la opción de los alquileres vacacionales. «Son mucho más rentables para el arrendatario. Sobre todo teniendo en cuenta que en Málaga es temporada alta todo el año», apunta César García, copropietario de la inmobiliaria Casa +. Esto provoca que muchas personas opten por adquirir una vivienda propia ya que «llegan a pagar menos de hipoteca que de alquiler», por lo que es el momento perfecto para vender las viviendas que han permanecido paradas durante la crisis.

El mercado inmobiliario está en expansión en la provincia.
El mercado inmobiliario está en expansión en la provincia.

No obstante, en este contexto sumamente cambiante, es fundamental que las personas interesadas en realizar este tipo de transacciones -especialmente los vendedores- cuenten con el asesoramiento de profesionales del sector, que les informarán de la variabilidad de precios, público objetivo, y aspectos legales de su operación.

«Bien asesorado, el vendedor saca mucha más rentabilidad a su producto, pese a la comisión que se lleva el profesional», afirma García. Por ello en Casa + buscan el precio óptimo para el comprador y el vendedor, acorde al mercado y a las características del producto. Siempre con la máxima transparencia y garantía.

La confianza de un equipo profesional

Casa + es una agencia de servicios integrales que tiene como objetivo principal la total satisfacción de sus clientes. La empresa cuenta con un amplio stock de viviendas en venta, de primera y segunda mano, ubicadas tanto en la capital como en diferentes puntos de la provincia de Málaga.

La inmobiliaria, que cuenta con tres oficinas en la capital, aboga por la trasparencia y la confianza. «Se trata de hacer las cosas bien. Nuestro objetivo no es dar ‘un pelotazo’ y cerrar, queremos ser una referencia en el sector inmobiliario en la ciudad», subraya García.

Parte del equipo de Casa +.
Parte del equipo de Casa +. / C.A.S.

Nacida en plena crisis del sector para dar salida a los activos bancarios, su política se basa en el volumen de operaciones, no en el precio de las mismas, por lo que el porcentaje requerido es menor que en otras agencias similares. «Nuestras ventas medias por oficina son mayores en número a las de otras agencias. Esto nos permite bajar la comisión, ya que compensamos la rentabilidad por con el volumen de operaciones».

Asimismo, Casa + está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos, no solo en la venta de toda clase de inmuebles, sino en todas aquellas gestiones relacionadas con el sector inmobiliario, financiero y análogos.

También cuentan con un departamento especializado en alquileres vacacionales que asegura los mejores resultados para alquilar la vivienda a turistas, con total seguridad y rentabilidad.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, su profesionalidad es una garantía de éxito a la hora de vender o comprar viviendas, locales u oficinas, ahorrando a los usuarios tiempo, dinero y trabajo. Un buen hacer que se refleja en su equipo, sin apenas rotación y en la fidelidad de sus clientes. «Cuatro de cada diez clientes vienen por el boca a boca».

Más información en:

Inmobiliaria Casa +

Las Chapas: Plaza Aparejador Federico Bermúdez, 7. 29010 (Málaga)

Barriada La Luz: Calle Berruguete, 2 (esquina Avda. de la Luz, 21). 29004 (Málaga)

Centro: Calle Dos Aceras 7. 29012 (Málaga)

Teléfono: 952 09 09 09 / 952 09 09 08

www.inmobiliariacasaplus.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos