Borrar
El Instituto de Práctica Empresarial presentará en SIMed el avance del 'Pulsímetro Inmobiliario'

El Instituto de Práctica Empresarial presentará en SIMed el avance del 'Pulsímetro Inmobiliario'

EUROPA PRESS

MÁLAGA

Martes, 19 de septiembre 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la escuela de negocios presentará el avance de la XXVI Edición del Pulsímetro Inmobiliario en el marco del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed.

Dicha presentación del informe, un documento de referencia en el sector que cada año apunta las tendencias en los principales indicadores de la actividad, tendrá lugar el viernes 10 de noviembre coincidiendo con la jornada inaugural del salón, según ha informado la organización en un comunicado.

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración en el marco de una reunión entre la directora del salón, Paula Morales, y el director de programas formativos de IPE, Daniel Botello.

Desde Fycma aseguran que el Pulsímetro Inmobiliario de IPE es "un referente de cabecera para las empresas, profesionales y directivos con interés en el ámbito inmobiliario y de la construcción", destacando que es "una fuente de consulta orientada a anticipar estrategias y definir las claves del negocio, de especial utilidad y valor en Málaga y la Costa del Sol".

Esta presentación se suma a la extensa programación de carácter profesional de SIMed 2017, que tendrá como antesala las jornadas inmobiliarias de Atalaya Financiera el jueves 9 de noviembre -un día antes del comienzo del salón-, y que continuarán el día siguiente con unas nuevas jornadas organizadas con la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) y el 9 Encuentro Inmobiliario Internacional organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

Amplio catálogo expositivo

Otra de las novedades de la próxima convocatoria de SIMed, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el recinto malagueño, tiene que ver con la ampliación de su oferta expositiva a empresas proveedoras de productos y servicios vinculados a la industria auxiliar.

Con más de 80 expositores confirmados hasta el momento, cifra que desde la organización prevén que aumentará en las próximas semanas, SIMed 2017 reunirá una amplia oferta con presencia de viviendas nuevas en régimen de compra o promoción, alquiler y alquiler con opción de compra, vivienda libre, VPO, habitual o de segunda residencia o como inversión con inquilino.

Asimismo, se ofrecerán productos de segunda mano y catálogo no residencial, especialmente en lo que se refiere a alquiler de oficinas, locales comerciales, garajes, suelo rústico y naves.

Además, contará con representación de servicios vinculados, caso de entidades financieras, aseguradoras, empresas de tasación y valoración de propiedades, consultoras inmobiliarias, gestoras de cooperativas, certificaciones, empresas de servicios de mantenimiento de comunidades, portales inmobiliarios, estudios de arquitectura, empresas de interiorismo y reformas, y otros servicios profesionales.

SIMed está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Unicaja, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) e idealista como portal inmobiliario oficial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios