Borrar
“Hemos creado una marca llena de valores y con un servicio tangible y realmente beneficioso para nuestros clientes”

“Hemos creado una marca llena de valores y con un servicio tangible y realmente beneficioso para nuestros clientes”

Entrevista a Jorge Danés, socio y director de formación de Planetacasa

PPLL

Martes, 28 de junio 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Planetacasa nació en plena crisis para ofrecer soluciones inmobiliarias diferentes. Sólo con el aval de la experiencia era posible hacer cosas distintas en este sector. De esa premisa se creó un concepto innovador, volcado en el servicio al cliente. Para ello sus armas son la alta formación de sus asesores comerciales y la cercanía y adaptación a los intereses de los potenciales compradores. Con esos mimbres no resulta extraño que esta empresa inmobiliaria sea hoy la número uno en ventas en Málaga. Con ese modelo de negocio y sus valores éticos, Planetacasa sigue creciendo y ya planea aperturas fuera de la provincia. Así lo explica Jorge Danés, socio y director de formación de la empresa.

¿Cómo y cuándo nace Planetacasa?

Planetacasa se fundó después de los años de burbuja inmobiliaria, en 2009. En plena crisis nuestro socio fundador Francesco Massimo y actual presidente, tras 20 años de experiencia queriendo renovar la imagen del mercado inmobiliario, decide emprender su propia marca. Planetacasa nació innovando en el modelo inmobiliario desfasado para crear una marca llena de valores y con un servicio tangible y realmente beneficioso para nuestros clientes.

¿Cuáles son esos valores?

Digamos que tenemos dos vertientes de negocio. Por un lado, en lo que se refiere al sector inmobiliario, hemos querido hacer una empresa cercana, volcada en el servicio que hay que dar al cliente. Para ello contamos con una amplia plantilla de comerciales, que se implican en sus zonas hasta el punto que son verdaderos prescriptores. Se muestran cercanos e involucrados con su entorno. Además, tienen una excelente preparación, ya que en Planetacasa, les formamos en disciplinas tan dispares, pero importantes, como coaching, marketing o derecho inmobiliario.

Por otra, también tenemos otra línea de negocio con las franquicias, que son única y exclusivamente para estos asesores comerciales. No abrimos ninguna con personas externas a Planetacasa sino que incentivamos a nuestra plantilla para que sean ellos los que den el salto a abrir su propia oficina. Nos regimos, por tanto, más por sus méritos que por el potencial económico que pudiera tener un franquiciador externo.

¿Hay un perfil claro del cliente de Planetacasa?

Nuestro target es muy amplio en cuanto a edades. Podemos tener clientes desde los 25 hasta los 65 años, pero la mayoría son de los barrios populares donde tenemos oficinas. Tenemos muy claro que es el perfil con el que más nos queremos volcar. También tenemos una sección de lujo e incluso algunos clientes inversores, pero lo que tenemos muy claro es que no trabajamos con bancos. No queremos dar la sensación de que intermediamos con casas que han podido perder otras personas.

¿Cómo ha evolucionado Planetacasa en estos años?

Desde sus comienzos hace siete años, la unión al grupo de nuevos socios y un personal de alta calidad, formados exhaustivamente, ha generado una evolución en nuestra empresa. Esto se suma a la incorporación de las nuevas tecnologías (community manager, programas crm, webs especializadas etc) y a una inversión altísima en marketing actual (neuromarketing emocional en webs radios, tv, periódicos etc). De este modo, hemos logrado un paso enorme en nuestro modelo, aunque seguimos innovando y creando nuevos servicios para ser siempre una empresa de calidad.

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Nos encontramos en un proceso de expansión. En la actualidad contamos con siete puntos de venta inmobiliarios repartidos por Málaga capital y Rincón de la Victoria. Nuestras últimas aperturas han sido en Ingeniero de la Torre Acosta y en Calle Lorenza Correa. El grupo ha diversificado su negocio incorporando a la marca, la escuela de formación, la empresa de marketing, la financiera Planetacredit y la empresa de reformas Planetadecora, que dan soluciones imprescindibles para nuestros clientes y generan más de 40 empleos directos, a los que hay que añadir unos 15 indirectos.

En estos momentos nos encontramos generando el nuevo proyecto de franquicia con el objetivo de aumentar en Málaga provincia las sucursales a 15 para 2017 y llegar a 50 en 2020 hasta poder empezar una expansión por el resto de Andalucía.

¿Cuáles serán las próximas aperturas?

Queremos abrir en septiembre una nueva oficina en Cruz de Humilladero. También prevemos nuevas aperturas este año en Rincón de la Victoria y Fuente Olletas. Para el próximo año ya tenemos planteadas sucursales para llegar a esas 15 oficinas. Entre ellas, está prevista la inauguración de la primera oficina fuera de la provincia de Málaga. Concretamente, será en Sevilla. Ya tenemos al asesor comercial preparándose para poder llevar esa franquicia.

¿Qué os diferencia de la competencia?

Nuestro modelo de negocio se fundamenta en valores muy arraigados de confianza, profesionalidad, credibilidad, eficacia y empatía. Estos valores están unidos a unos servicios innovadores y actuales, una formación especializada y unos empleados comprometidos y fiables que nos dan una imagen de inmobiliaria experimentada y cercana.

Contacto:http://www.planetacasa.net/

-Oficina del Rincón de la Victoria - Calle Almería 77 / 685.193.299 / rincon@planetacasa.net

-Oficina del Palo - Calle Almería 77 / 952.298.300 / elpalo@planetacasa.net

-Oficina de Avd Europa - Avd Europa 50 / 951.918.024 / europa@planetacasa.net

-Oficina de Ciudad Jardín - Calle Lorenza Correa, 12 / 633 340 026 / ciudadjardin@planetacasa.net

-Oficina de Eugenio Gross - Calle Eugenio Gross, 28 / 951.715.820 / marmoles@planetacasa.net

-Oficina de Ortega y Gasset / Huelin- Avd Ortega y Gasset 63 / 951.332.497 / huelin@planetacasa.net / ortegaygasset@planetacasa.net

-Oficina de Fuente Olletas - Calle Almería 77 / 952.298.300 / elpalo@planetacasa.net

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios