Los vigilantes de El Prat piden una mejora salarial del 30%

La empresa Eulen ve «inadmisible» esa subida antes de la reunión que tendrán hoy a petición de Aena, mientras se realiza el segundo día de huelga

D. VALERA

Una mejora salarial del 30%. Esa es la reivindicación de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat, que hoy llevarán a cabo la segunda jornada de huelga parcial. En concreto, los trabajadores piden a la empresa Eulen, la concesionaria de los puestos de control del aeródromo barcelonés, un complemento de 350 euros en cada paga que se sumarían a los 950 euros mensuales de nómina que cobran estos empleados. Una retribución extra que desde el comité de huelga aseguran que reciben los vigilantes de otras infraestructuras como los ferrocarriles.

Sin embargo, la compañía consideró ayer «desproporcionada e inadmisible» esa demanda. De hecho, la empresa habría propuesto un incremento salarial de 30 euros, algo calificado por los trabajadores como «ridículo». En cualquier caso, desde Eulen insistieron en que en las reuniones mantenidas el viernes se había alcanzado un «amplio consenso en las reivindicaciones de carácter social y aspectos organizativos solicitados por el comité de huelga». Pero el gran obstáculo llegó al hablar del tema salarial.

Para tratar de desatascar la situación, Aena convocó a ambas partes a celebrar una reunión hoy a las 9.30 horas. El gestor aeroportuario apeló a la «responsabilidad» de empresa y trabajadores para evitar «nuevos perjuicios a los pasajeros» del aeropuerto. Sin embargo, los trabajadores mostraron su escepticismo sobre la mediación de esta institución. «Estoy convencido de que es un lavado de imagen de Aena para no llegar a acuerdos y luego culpar al comité», afirmó Juan Carlos Giménez, asesor de los trabajadores.

Ayer la jornada transcurrió sin incidentes. Pero los paros convocados para hoy, el lunes, así como los días 11 y 13 se mantienen. También la huelga indefinida desde el día 14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos