Luz verde de la CNMV a la OPA de Blackstone sobre Hispania para dominar los hoteles

R. C.

La CNMV aprobó ayer la oferta pública de adquisición (OPA) que el fondo Blackstone lanzó en abril por Hispania, una de las principales sociedades de inversión inmobiliaria del país. La firma de inversión estadounidense, que ya contaba con el 16,5% de esta socimi, pagará 17,5 euros por acción para hacerse con el 83,4% restante, lo que supone valorar la compañía en 1.905 millones de euros. Con esta adquisición busca crear un gigante hotelero.

El supervisor del mercado autoriza la operación por ver «ajustados sus términos a las normas vigentes» y «considerar suficiente el contenido del folleto explicativo» tras la última información aportada. Ahora se abrirá el plazo de aceptación de la OPA, a fin de que los socios de Hispania decidan si acuden o no a ella.

Además, el consejo de Hispania cuenta con un plazo legal de 10 días para pronunciarse sobre la operación. No obstante, el pasado 16 de abril ya la tachó de hostil y «no solicitada», al tiempo que expresó su intención de buscar alternativas que «maximicen el valor para los accionistas». Pero nada se ha sabido de esas alternativas que buscaban otra media docena de fondos y firmas de inversión, que controlan el 28% de la socimi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos