Borrar
El PP valora que la nueva ley de autónomos "favorece especialmente a los jóvenes"

El PP valora que la nueva ley de autónomos "favorece especialmente a los jóvenes"

La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga ha subrayado que la tarifa plana se ha ampliado de seis meses a un año

EUROPA PRESS

Miércoles, 21 de febrero 2018, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha valorado este miércoles que la nueva ley de autónomos impulsada por el Gobierno del PP "favorece especialmente a los jóvenes y a la creación de empleo en este sector de la población", con medidas específicas para este colectivo.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha subrayado que la tarifa plana de autónomos se ha ampliado de seis meses a un año, extendiéndose las bonificaciones hasta 36 meses para los hombres menores de treinta años y las mujeres menores de 35. En concreto, estas bonificaciones son del 80 por ciento durante el primer año, del 50 por ciento hasta el mes 18 y del 30 por ciento hasta el mes 36.

De igual modo, han valorado que los jóvenes se podrán beneficiar de la medida que establece que comienza la cotización desde el primer día de trabajo, sin tener que esperar al día uno del mes; o el hecho de que se pueda cambiar la base de cotización hasta cuatro veces en un año, ha enumerado durante una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al vicesecretario de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos del PP de Málaga, Carlos Conde.

La presidenta de las Nuevas Generaciones malagueñas ha incidido en que "muchos jóvenes también van a agradecer que se haya aprobado una bonificación del cien por cien para las bajas de paternidad, maternidad y adopción".

En este sentido, Caetano considera que estas medidas, junto a otras desplegadas por el PP desde su llegada al Gobierno al final de 2011, han contribuido a crear empleo joven, hasta el punto de que a día de hoy hay más de 2,2 millones de ocupados menores de treinta años o que la tasa de paro juvenil haya descendido veinte puntos desde entonces.

"Queremos dar a conocer estas medidas entre los jóvenes malagueños, por lo que vamos a iniciar una campaña a través de las redes sociales y vamos a recorrernos toda la provincia desgranando las oportunidades y beneficios que el gobierno del PP ha creado para los jóvenes", ha concluido.

"Papel cuestionable" de la Junta

Por su parte, Conde ha valorado que todas las medidas puestas en marcha por el PP, como las incluidas en la nueva ley de autónomos, "vienen a dar respuesta a las muchas necesidades que los jóvenes tienen". "El objetivo lo tenemos claro, facilitar que los jóvenes tengan una oportunidad adicional a la hora de emprender o buscar un empleo", ha apuntado.

También ha opinado que la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Málaga ha ido "en este mismo camino"; y ha puesto como ejemplo las más de 12.000 consultas atendidas a través del IMFE, muchas de ellas centradas en la formación para jóvenes y en subvenciones para la creación de empresas que han superado los 1,2 millones de euros.

Asimismo, el también portavoz municipal del PP ha subrayado la "potentísima" red de incubadoras, a través de Promálaga, con la que cuenta la ciudad, "a la que acuden muchos jóvenes para poder contar con un sitio donde desarrollar su proyecto empresarial".

Frente a esta implicación del Gobierno central y del Ayuntamiento, Conde ha cuestionado el papel de la Junta de Andalucía, "a pesar de que cuenta con inmensos recursos y competencias" respecto al empleo joven.

"No es desconocido que Andalucía cuenta con casi el cincuenta por ciento de paro juvenil siendo una de las regiones de Europa con peor registro en este sentido", ha lamentado Conde, que considera que la inacción del Gobierno andaluz "ha acentuado el drama que viven muchos jóvenes afectados por la crisis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios