Unicaja acerca la educación financiera a más de 95.000 personas

Presentación de las actividades. / Salvador Salas

El proyecto Edufinet celebra su décimo aniversario con la celebración de diferentes actos conmemorativos

JUAN SOTOMálaga

Más de 95.000 jóvenes se han acercado al mundo de las finanzas de la mano de Unicaja. Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Educación Financiera, la entidad bancaria ha hecho balance de su actividad al cumplir una década y ha programado una serie de actividades para conmemorar la efeméride.

El Proyecto Edufinet, programa de Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para acercar la banca y las finanzas a ciudadanía y empresarios ha programado una serie de actividades como jornadas con la Universidad de Málaga (UMA), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de la capital y la asociación Así es Colombia, además de una exposición que recoge los principales momentos de este programa y que puede verse hasta el 6 de octubre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

En esta década casi 100.000 personas -de los que 71.000 son jóvenes- se han acercado el mundo de las finanzas gracias a Edufinet, que continuará actualizándose. Así, además de los programas ya en desarrollo, se creará un canal de YouTube para subir vídeos sobre educación financiera; una nueva imagen para su página web y la adaptación de la misma a dispositivos móviles, incluyendo nuevos juegos financieros como el trivial, la oca o la ruleta.

Además, según ha avanzado el director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco y director del Proyecto Edufinet, José Manuel Domínguez, se ampliará su público objetivo, de manera que se organizarán jornada para alumnos de Educación Primaria y de ciclos formativos de Grado Superior y a adultos en general. Igualmente se creará un nuevo cómic, una publicación de acrónimos y siglas o un seminario de educación financiera.

Fotos

Vídeos