Rajoy retira sus palabras sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres

Mujeres trabajando en una fábrica./Archivo
Mujeres trabajando en una fábrica. / Archivo

El presidente apela a la responsabilidad de quienes pagan los sueldos y asegura que desde 2012 la desigualdad ha bajado cuatro puntos

Nuria Vega
NURIA VEGAMadrid

“No, no lo mantengo, basta con que haya una duda para que no lo mantenga”. El presidente del Gobierno se ha retractado de sus palabras después de que la semana pasada negara que la competencia de los gobernantes sea igualar los salarios de hombres y mujeres. Mariano Rajoy se ha comprometido a trabajar para que la discriminación “cada vez sea menor y desaparezca” y a tomar “cualquier medida que sirva para hacer justicia”, aunque no ha concretado ninguna actuación.

El jefe del Ejecutivo recuerda que en este momento la legislación no permite que “a igual trabajo y número de horas, haya sueldos diferentes” e insiste en que la inspección actúa. “No se le puede pedir a los inspectores que resuelvan todo, también hay que pedirle a la gente, en este caso al que paga los sueldos, hombre, que cumpla un poco con su país y que intente ser justo y equitativo”, ha apelado Rajoy.

El presidente asegura que el Gobierno dará “todas las batallas” y ha trasladado que desde 2012 la desigualdad salarial ha bajado cuatro puntos. “Estamos mejor que Francia -ha defendido-, mejor que Reino Unido y la media de la UE”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos