Mercadona ofrece una guía para quienes quieren trabajar en sus supermercados

Mercadona ofrece una guía para quienes quieren trabajar en sus supermercados

Los aspirantes a lograr un empleo en la compañía han de buscar las vacantes y registrar su solicitud a través de Internet

ALBERTO CAPARRÓS

Mercadona actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía presidida por Juan Roig ha habilitado una sección específica en el apartado de 'empleo' en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de Internet.

Para ello, la compañía ha elaborado una guía para presentar las candidaturas en el llamado 'Portal del candidato' en la que desgrana con detalle todos los pasos para que los candidatos puedan inscribirse en las ofertas de trabajo que diariamente se actualizan. De esa forma, a través de un sistema totalmente informatizado, los aspirantes pueden hacer llegar a la empresa su solicitud y la compañía realiza una selección previa, tal y como recoge ABC.

El apartado dispuesto por Mercadona permite realizar la búsqueda de puestos por provincias y municipios, distancias kilométricas desde el código postal de los aspirantes, jornada laboral y tipo de contrato. Si los candidatos a algunos de los puestos están registrados en Linkedin pueden importar sus datos personales desde este plataforma.

Mercadona cerró el pasado ejercicio con una plantilla de 79.000 empleados y para este año la previsión era incrementarla en otros 4.000 trabajadores. La cadena de supermercados de origen valenciano mantiene abierta una bolsa de vacantes de empleo que nunca baja de las trescientas plazas y que se actualiza en tiempo real en función de las necesidades.

La empresa ofrece un contrato fijo desde el primer día. El salario inicial para la jornada de cuarenta horas semanales asciende a 1.297 euros brutos al mes en las escalas más básicas. Para la jornada de 15 horas semanales el sueldo es de de 487 brutos mensuales y de 649 para la de veinte horas.

Proceso de selección de Mercadona Tech

En paralelo, Mercadona tiene abierto otro proceso de selección de personal para trabajar en su nueva plataforma de comercio por Internet. El proyecto, liderado por Juana Roig bajo la denominación Mercadona Tech, también busca trabajadores, pero su oferta se canaliza por una vía distinta. Los interesados pueden encontrar la información sobre los puestos que se requieren a través de la página web e inscribirse en el proceso se selección en el correo electrónico mercadonatech@mercadona.es

Fotos

Vídeos