Borrar

Aula Mentor del IMFE, una apuesta por la formación flexible y dinámica

Este programa de formación on line cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

sur

Jueves, 23 de noviembre 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Formar, capacitar, emplear. Estos son algunos de los verbos más frecuentes para el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), un organismo dependiente del Área para la Reactivación Económica que dirige la concejala María del Mar Martín Rojo.

Esta institución trabaja para informar y asesorar en materia de promoción del empleo y del autoempleo en Málaga, impulsando y coordinando todos aquellos recursos destinados a dinamizar la actividad formativa, económica y empresarial de la ciudad.

Acorde a su vocación de servicio a los ciudadanos, el Instituto cuenta con diferentes programas formativos (presenciales y online) con los que mejorar la capacitación de las personas para promover su inserción laboral.

Uno de estos programas online es Aula Mentor, una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

El Aula Mentor del Instituto malagueño es el organismo que cuenta con más alumnos matriculados de toda España.

Por su parte, la oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y diseñados para sus destinatarios.

Hay más de cien propuestas de diferentes disciplinas, desde tecnológicos (como los de iniciación a la informática, Internet, programación o redes y equipos informáticos) a otros de comunicación y diseño, gestión empresarial (iniciativas empresariales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes o tributos) e incluso energía y ecología.

La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto. Aula Mentor permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades.

La formación es seguida por un tutor que apoya y evalúa al alumno de manera individual durante el proceso de aprendizaje. También fomenta las interacciones entre los matriculados para crear un espacio de debate y diálogo.

El coste de la matrícula para un curso es de 48 euros y, tras superar una prueba final, el alumno recibe un certificado de aprovechamiento firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación que especifica la materia y las horas.

Más información en:

www.imfemalaga.eu

Teléfono 951 92 61 67

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios