Borrar
Adriza-t, el programa de formación y prácticas del IMFE que mejora la empleabilidad de los jóvenes

Adriza-t, el programa de formación y prácticas del IMFE que mejora la empleabilidad de los jóvenes

Este proyecto, dirigido a personas desocupadas de entre 16 y 30 años, ofrece cursos con Certificados de Profesionalidad, prácticas en empresas y beca de asistencia diaria

Viernes, 16 de marzo 2018, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un mercado laboral cada vez más competitivo, la formación es la única aliada para combatir la lacra del desempleo.

Conscientes de esto, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha puesto en marcha Adriza-t, un programa de formación con prácticas en empresas dirigido a jóvenes desocupados y desempleados de entre 16 y 30 años que se encuentren registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre y se desarrollará hasta finales de 2018, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo-Juvenil.

«Los jóvenes pasan por un itinerario de orientación laboral que culmina en un curso de formación especializado en los sectores más importantes del mercado laboral malagueño y que les va a permitir realizar prácticas en empresas», explican desde el IMFE. Además el proyecto tiene un compromiso de contratación del 30% de los participantes, por lo que la creación de empleo está garantizada.

No en vano, además de sensibilizar a los jóvenes malagueños para que participen en el desarrollo del proyecto así como mejorar su formación y empleabilidad, la iniciativa busca establecer una red de empresas colaboradoras que favorezca la inserción de los participantes y realizar acciones complementarias a la formación para la mejora de la ocupabilidad de los jóvenes participantes.

De este modo, el diseño de los cursos, que cuentan con Certificado de Profesionalidad, prácticas en empresas y beca de asistencia diaria, está planteando como una formación dual: teoría y práctica que se complementa con prácticas profesionales en entornos reales de trabajo. Además, se imparte complementariamente módulos de formación transversales como: inglés, actualización en nuevas tecnologías de la información y comunicación, prevención de riesgos laborales y la posibilidad de obtener el carné de manipulador de alimentos.

Por todo ello no es de extrañar que el programa esté superando todas las expectativas, y ya se han inscrito más de 1.200 personas en los tres meses que lleva abierta la convocatoria. Actualmente continúa abierto el plazo de inscripción para cursos como confección y publicación de páginas web; socorrismo en instalaciones acuáticas; atención sociosanitaria en el domicilio; atención sociosanitaria en instituciones; gestión de residuos urbanos e industriales; gestión ambiental; dinamización de actividades de tiempo libre y operaciones básicas de pisos en alojamientos.

Para participar en el programa hay que realizar la inscripción en este enlace http://imfe.malaga.eu/es/proximos-cursos/adrizat/noticia/index.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios