Diario Sur

Ryanair seleccionará tripulantes de cabina sin exigir experiencia previa en Málaga los días 11, 13 y 14 de octubre

Ryanair seleccionará tripulantes de cabina sin exigir experiencia previa en Málaga
  • Los requisitos son ser mayor de edad, flexible y tener experiencia con el trato al público

  • El reclutamiento se realizará los mismos días en Sevilla y Granada

La empresa de reclutamiento a nivel europeo de Ryanair, Crewlink, ha anunciado que sigue buscando cientos de nuevos tripulantes de cabina (TCP) en diferentes ciudades españolas entre el 27 de septiembre y el 25 de octubre, ha informado la empresa de contratación, que precisa que en el caso de Andalucía, tendrá lugar los días 11, 13 y 14 de octubre en Sevilla, Granada y Málaga, respectivamente.

De esta forma, Oviedo será la primera ciudad que acoja las jornadas de selección el día 27 de septiembre, seguida de Bilbao el 28 de septiembre, Salamanca el 29, Barcelona el 6 de octubre, Sevilla el 11, Madrid los días 13 y 25 de octubre, Granada el 13, Málaga el 14 y Valencia el 19 de octubre.

Crewlink no requiere una experiencia previa para concurrir a esta selección. Se pide mayoría de edad, flexibilidad y experiencia con el trato al público.

El responsable de contratación de Crewlink, Niall Gleeson, ha comentado que "Ryanair tiene una gran proyección de crecimiento. Crewlink llevará a cabo procesos de reclutamiento en España durante el mes de octubre para cubrir cientos de puestos de trabajo a bordo de aviones de la compañía irlandesa".

Ha apuntado que los candidatos que resulten seleccionados recibirán un paquete que incluye "un contrato garantizado de tres años para aquellos que completen con éxito el proceso de formación, turnos de trabajo de cinco días laborables y tres días libres, una ayuda de 1.200 euros para las nuevas incorporaciones, tarifas de vuelo para personal y una carrera llena de viajes, aventura y cultura".

Para los puestos de tripulante de cabina no se requiere experiencia previa, los candidatos deben tener más de 18 años y es importante ser trabajador, flexible y además, tener una personalidad abierta y fácil de llevar. Ha añadido que "la experiencia con el trato al público y la habilidad de proporcionar un excelente servicio al cliente son una prioridad".