Borrar

El 20% de los menores de 55 años cree que no cobrará la pensión pública

Un estudio elaborado por VidaCaixa y Esade, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' desvela que la mitad de los españoles cree que no llegará a fin de mes con su jubilación

Colpisa

Martes, 25 de noviembre 2014, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pensión sigue siendo uno de los temas que más preocupan los españoles menores de 55 años. Así lo demuestra el estudio elaborado por VidaCaixa y Esade, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', 'El comportamiento ciudadano en la planificación de la jubilación'. Según este estudio, la mitad de los españoles cree que no llegará a fin de mes con su jubilación y que 1 de cada 5 menores de 55 años cree que no cobrará pensión pública alguna.

De hecho, el estudio revela que el 67% de los españoles considera que necesitará de ahorro privado para cubrir sus necesidades en su jubilación y solamente el 23% considera que su pensión pública será suficiente para cubrir sus necesidades.

En este sentido, el informe demuestra un cambio de actitud de los ciudadanos, influido por la crisis económica, en el debate sobre la sostenibilidad del Estado del Bienestar y las reformas del sistema de pensiones. El 90% de los españoles reconoce la necesidad de ahorrar para la jubilación, pero tan solo el 40% lo hace.

Según recoge el estudio, en 2050 España será el cuarto país más envejecido del mundo, pero a pesar de ello sólo un 20% de los españoles conoce cuál será su pensión y los ingresos necesarios para mantener su nivel de vida. Eso sí, el 80% de las personas que ahorran comenzaron a hacerlo antes de los 40 años, mientras que menos del 5% comienzan a ahorrar después de los 50 años y

los planes de pensiones son el instrumento de ahorro privado más utilizado para la jubilación, con un 58%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios