Taalentfy: La plataforma que busca el talento a través de la inteligencia artificial

La startup malagueña Knowledgefy Technologies prepara el lanzamiento de la primera versión comercial tras el éxito obtenido por su versión beta

IVÁN GELIBTER

MÁLAGA.Inteligencia artificial para buscar empleo. Ese es, en esencia, el formato de Taalentfly, una plataforma promovida por la startup malagueña Knowledgefy Technologies, que nace con el objetivo de alcanzar los 50.000 usuarios en 2018.

Tal como explican desde la empresa, Taalentfy permite generar una comunidad de conocimiento en la que un usuario pueda, además de lograr un empleo acorde a su talento, «obtener formación para mejorar sus capacidades en función de las principales demandas empresariales, o incluso encontrar a otros profesionales con talento de interés», ya sea porque se trate de expertos en temáticas que le interesen, o bien porque tengan un perfil complementario con el que poder construir un equipo para desarrollar proyectos o, incluso, crear una empresa.

LOS DATOS

«El gran valor diferencial de Taalentfy es que valora a los candidatos por sus habilidades y competencias, aspectos cada vez más relevantes para las empresas a la hora de seleccionar nuevos empleados», señalan. Además, incorpora un modelo de economía colaborativa, a través del cual los usuarios pueden convertirse en 'talentHunters', recomendando ofertas de empleo a sus amigos y recibiendo una compensación económica.

Alejandro González, fundador y CEO de Taalentfy, relata que durante los últimos nueve meses han tenido la oportunidad de testar y afinar sus procesos hasta llegar a un momento en el que están «listos» para lanzar la primera versión comercial y completamente operativa de la plataforma. «A partir de ahora, empresas y candidatos van a encontrar en Taalentfy una comunidad en la que salga a relucir todo ese extraordinario talento que muchas veces queda oculto simplemente porque no ha tenido la oportunidad de conectar con los proyectos adecuados», sostiene.

A efectos prácticos, la versión beta cuenta ya más de un millar de registros, una cifra que esperan multiplicar exponencialmente con esta primera versión comercial. De esta manera, y uniendo «talento y empleo», desde la empresa creen que se podrán crear oportunidades laborales a aquellos jóvenes que no tienen un expediente académico o trayectoria profesional relevante, así como a perfiles senior que necesitan dar un giro a su carrera profesional, además de potenciar el talento y continuar desarrollando una trayectoria laboral, «poniendo en valor sus destrezas y adquiriendo nuevos conocimientos». Por último, pretenden además generar soluciones mediante tecnologías innovadoras que permitan hacer «un mundo mejor», mediante el conocimiento abierto, el desarrollo del talento y la colaboración, «consiguiendo hacer empresas competitivas y profesionales felices».

A pesar de que la idea es relativamente nueva, Taalentfy recibió el pasado mes de noviembre el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit 2017, el principal evento internacional hispano de innovación y emprendimiento que se celebra en EE UU. Fue la única startup andaluza seleccionada entre las 10 más innovadoras de habla hispana. Además, también en 2017 consiguió el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento, y en 2016 el Premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva.

usuarios pretende alcanzar Taalentfy con el lanzamiento de la plataforma tan solo en 2018.

usuarios han estado utilizando hasta la fecha la versión beta, lo que para la empresa es un dato prometedor de cara a su comercialización.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos