Borrar

La Sareb sacará a Bolsa su socimi con 1.400 pisos de alquiler en 2018

Será una de las cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil e incorporará viviendas en grandes ciudades y áreas con auge en arrendamientos

R. C.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La Sareb -el 'banco malo' creado durante la crisis para aglutinar el 'ladrillo' de parte de la las entidades- tiene previsto sacará a Bolsa a principios de 2018 su socimi Témpore Properties, con una selección de sus mejores pisos en alquiler, unas 1.400 propiedades en las áreas metropolitanas de grandes capitales y otras zonas con alta demanda de arrendamiento.

El debut bursátil llegará en el primer trimestre del próximo año porque, aunque Sareb tiene todo listo para empezar a cotizar y su idea era hacerlo a finales de 2017, está a la espera del visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Al margen de la situación en Cataluña, al hecho de que buena parte de diciembre sea prácticamente inhábil para este tipo de operaciones, se suma que el MAB ha vivido una avalancha de saltos al parqué en 2017, año en el que ha incorporado un gran número de socimis, y hay compañías en lista de espera.

La sociedad, que cuenta con una cartera de casi 5.000 propiedades en alquiler, traspasó desde finales de noviembre algo más de 1.550 inmuebles por valor de 175 millones de euros a su socimi, gestionada por Azora, que se encarga de la administración y comercialización. Así, Témpore inició su andadura con una cartera de 1.383 viviendas y 171 trasteros y garajes, el 80% en las grandes ciudades y el resto en provincias como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería, entre otras.

Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios. Se trata siempre de inmuebles con una renta atractiva, más allá del 4% anual, que la consultora CBRE valoró uno a uno durante todo julio para determinar la cifra de activos que Sareb venderá a quienes se conviertan en accionistas de su socimi.

Con un volumen de activos de 175 millones de euros, la socimi de Sareb estará entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Zambal y Fidere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios