El Santander ultima la venta al fondo Blackstone del 51% del 'ladrillo' del Popular

J. A. B.

madrid. El fondo de capital riesgo Blackstone se ha situado como el principal favorito para hacerse con el 51% de Aliseda, la sociedad que gestiona los activos 'tóxicos' derivados de negocios del 'ladrillo' que arrastra Banco Popular. Son fundamentalmente créditos fallidos vinculados a viviendas y suelo, junto a inmuebles y terrenos adjudicados.

Dicha cartera llegó a estar valorada en 30.000 millones de euros (contiene 130.000 activos), pero su depreciación ha sido muy fuerte en los últimos años. De hecho, tras la resolución del Popular el pasado 7 de junio y su adjudicación al Santander por el precio simbólico de un euro, los nuevos gestores recompraron dicho paquete del 51% por 180 millones, cantidad que no obstante esperan ahora multiplicar hasta incluso los 5.000 millones.

De la oferta de Blackstone, considerado el mayor propietario inmobiliario del mundo (en España posee 12.000 viviendas y gestiona 7.000 millones en crédito), solo se sabe que sería la mayor y que ya negocia en exclusiva.

Fotos

Vídeos