Santander recupera la gestión de los cajeros del Popular

Todos los clientes del grupo tendrán acceso gratuito a la red de 7.500 terminales de ambas entidades financieras

R. C.

madrid. El Santander dio ayer un paso más en la estrategia de integración del Popular al recuperar la gestión de los cajeros automáticos y de las tarjetas de esta entidad. Para ello la compañía que preside Ana Botín adquirió el negocio de tarjetas en España y Portugal que el Popular vendió a WiZink en 2014 y 2016. A cambio ha colocado su participación del 49% en WiZink al fondo estadounidense Varde (que ya controlaba el 51% de la compañía). Paralelamente, Santander también firmó un acuerdo con Euro Automatic Cash, sociedad propietaria de los cajeros de Popular, que permitirá a todos los clientes del grupo (Santander, Popular, Pastor y Openbank) utilizar gratuitamente una red total de 7.500 terminales en España.

Hay que recordar que desde octubre los clientes de Popular ya podían utilizar sin coste los cajeros propiedad de Santander, pero faltaba por cerrar el acuerdo con esta sociedad para que también los clientes de Santander hiciesen lo propio con los cajeros del Popular. Para lograrlo Santander y el Grupo Crédit Mutuel, copropietarios al 50% de Euro Automatic Cash, han actualizado la alianza que firmaron en 2014 y que supuso el traspaso de la red de cajeros de Popular a dicha sociedad.

De esta forma, Popular recupera los cajeros instalados en sus oficinas, mientras Santander traspasa a Euro Automatic Cash el negocio de sus cajeros desplazados. Hasta ahora los terminales del Popular solo permiten hacer reintegros de efectivo y consulta de saldos y movimientos. Sin embargo, con este acuerdo Santander podrá instalar en las oficinas de Popular cajeros con ingresos, pago de recibos, etc. La operación mantiene la estructura accionarial de Euro Automatic Cash, 50% propiedad de Euro Information (Grupo Crédit Mutuel) y 50% de Popular (Grupo Santander).

Asimismo, Santander explicó que no espera que ninguna de estas operaciones tenga un «impacto significativo» en los resultados del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos