«Sabemos de forma clara hacia dónde queremos ir»

El presidente de BBVA señala la importancia de la digitalización como guía para desarrollar el futuro del grupo

J. M. C. MADRID.

El presidente de BBVA, Francisco González, sabe cuál debe ser el camino a recorrer por el grupo financiero en los próximos años, el de la digitalización. Así lo viene haciendo en los últimos ejercicios de forma más contundente porque considera que «estamos en un momento de disrupción espectacular, aunque muchas veces la gente no lo sabe».

González explicó tras recibir el Premio Vocento al Liderazgo Empresarial que el éxito de BBVA se basa «en una visión clara de hacia dónde queremos ir», aunque puedan aparecer momentos de «duda». Por ello, recordó que es necesario «ejecutar esa estrategia con buenos principios de transparencia y de relación con los clientes, mirando el interés general y no dejándose vencer por las dificultades del corto plazo».

Aunque nadie en la banca discute la posibilidad de que se lleven a cabo más fusiones de entidades en los próximos años, Francisco González puso por delante de esas operaciones corporativas la importancia de «tener definido un proyecto digital». Porque considera que la unión de dos bancos, por sí misma, «no es la solución» si ambos no disponen de esa estrategia en la Red.

Por otra parte, el presidente de BBVA exhortó al Ejecutivo a poner en marcha una nueva regulación, tras la adaptación de la última directiva de Basilea, «para poner orden» en el mundo digital «porque puede ser salvaje». Se trata de una norma «2.0» que definirá el futuro virtual.

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