El Sabadell mantiene su objetivo de ganar 800 millones para este año

La entidad, que mejora un 4,2% sus resultados hasta septiembre, ha devuelto 95 millones por las reclamaciones de las cláusulas suelo

J. M. CAMARERO MADRID

Después de arrancar un cuarto trimestre del año convulso por la crisis que se vive en Cataluña, Banco Sabadell estima que finalizará el año con un beneficio de 800 millones de euros, el objetivo que se había marcado para este ejercicio y cuyas perspectivas no cambian a pesar del contexto complejo. Así lo indicó ayer el banco tras presentar unos resultados que han mejorado un 4,2% entre los meses de enero y septiembre. El Sabadell ha ganado 653 millones apoyado en el crecimiento de sus ingresos, tanto en margen de intereses como en comisiones netas, que han mejorado un 5,2% desde principios de año.

Hasta el 30 de septiembre, y por tanto, antes de que tuviera que cambiar de sede social para cortar la sangría de depósitos, el volumen de ahorros a plazo de sus clientes se redujo un 26%, hasta los 28.000 millones, aunque al mismo tiempo las entradas de dinero en cuentas a la vista se incrementaban un 23%, rozando los 69.000 millones. El destino de parte de los ahorros de los clientes también ha ido a parar a productos como los fondos de inversión, con un crecimiento del 21%.

Por otra parte, la entidad ha reintegrado 95 millones de euros a los clientes afectados por cláusulas suelo en el marco del mecanismo extrajudicial habilitado por el Gobierno a principios de año. De todas las solicitudes recibidas hasta ahora por el grupo, ha aceptado un 55%, mientras que ha rechazado el otro 45% al considerar que, en este último caso, las hipotecas cumplían con la normativa de transparencia. El banco había dotado casi 500 millones de euros para esta contingencia, cuyo proceso aún no está cerrado.

Fotos

Vídeos