Borrar

Sabadell, abierto a cooperar con otros bancos para llegar a los municipios sin sucursal bancaria

JOSÉ M. CAMARERO

MADRID.

Viernes, 27 de abril 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, reconoció ayer que «tarde o temprano» tendrán que «analizar» la posibilidad de que las entidades lleguen a acuerdos para mantener su presencia en localidades sin sucursal, como anticipó la patronal del sector. «Seguramente tendremos que hacer esfuerzos colectivos para solucionar este problema», indicó en la presentación de resultados trimestrales.

El ejecutivo del Sabadell también reconoce que ahora «hay algo más de agresividad» en la venta de hipotecas en cuanto a precios y capital concedido sobre el valor de tasación. Sin embargo, matiza que no existe «ninguna guerra comercial» que pueda llevar a prácticas del pasado. El grupo, que ha ganado un 33% más en el primer trimestre del año al alcanzar unos beneficios de 259,3 millones de euros, compensará a los clientes de su banco británico TSB afectados por los problemas derivados de la migración tecnológica.

Resultados en Andalucía

Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2018 con un volumen de negocio de 14.940 millones de euros en la Territorial Sur. Esto supone batir un nuevo récord histórico. El impulso viene principalmente originado en la concesión de crédito nuevo y en la captación de clientes. Con casi 17.000 nuevos clientes, de los cuales el 25% tienen actividad empresarial, la entidad se acerca cada vez más a la barrera de los 400.000, que previsiblemente se sobrepasará este año. Málaga es el motor principal con el 40% de las captaciones, seguida por Sevilla (12%) y Cádiz (9%).

En lo que respecta a la financiación, sobresalen los préstamos hipotecarios para compra de viviendas, con un incremento del 25%, con el 57% de las operaciones a tipo fijo. Del mismo modo, destaca la producción de préstamos al consumo, con un aumento en el importe formalizado de un 10% en relación con el año anterior. La financiación a empresas crece un 38%

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios