Renfe contratará 675 trabajadores fijos antes de final de año, su mayor oferta desde 2005

J. M. C. MADRID.

La compañía pública Renfe va a lanzar durante este mes la mayor oferta de empleo público desde su constitución como empresa ferroviaria operadora de transporte, el 1 de enero del año 2005. Antes de que finalice este año, la empresa realizará 675 contrataciones fijas, en un proceso de selección de consolidación de empleo temporal y tasa de reposición de personal.

La mayor parte de los empleos se producirán en las categorías operativas, aunque también están reservadas plazas para cuadros técnicos y personal de estructura. En concreto, está prevista la contratación de 375 maquinistas de entrada, 115 operadores comerciales de ingreso y 115 operadores de ingreso de mantenimiento y fabricación así como de 70 personas para puestos de universitarios.

Esta histórica oferta de empleo de Renfe, cuyas bases se encuentran disponibles en su página 'web', sucede a las dos puestas en marcha en los últimos años. En junio de 2015, la compañía lanzó la que constituyó la primera tras la crisis, por la que incorporó a 75 trabajadores y en mayo de 2016, una segunda para 522 empleados. Estos procesos de contratación suceden a planes de salida voluntaria de la operadora, y conforman el plan de empleo que, al igual que Adif, pactaron con sus sindicatos.

Fotos

Vídeos