Primer paro parcial en Correos de los tres previstos para 2018 por su precarización

R. C.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que representan al 85 % de la plantilla de Correos, reclamaron ayer al nuevo Gobierno que aborde «medidas urgentes» para impulsar el servicio postal universal, tras una jornada de paros parciales y manifestaciones en todas las capitales de provincia. Sus principales quejas se centran en la precariedad laboral y los recortes.

La actividad en la empresa postal, que se vio interrumpida por tres paros parciales en los turnos de noche, mañana y tarde, fue cercano al 80 % de los trabajadores según los convocantes. Antes de finales de año está previsto que se repitan otras dos jornadas similares de protesta, una en noviembre coincidiendo con el llamado 'Black Friday' -uno de los días más fuertes del año en ventas del comercio electrónico- y otra en diciembre coincidiendo con la campaña de Navidad.

El PSOE ya presentó en el Congreso una proposición no de ley para oponerse a los recortes de inversión en Correos. Los Presupuestos de 2018, que ahora se tramitan en el Senado, establecen un ajuste de 60 millones de euros en la financiación de esa compañía pública, que pasa de los 180 millones habituales a 120.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos