Borrar

La plantilla de Amazon amaga con retomar la huelga y extenderla incluso a nivel europeo

R. C.

MADRID.

Sábado, 21 de abril 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del centro logístico que Amazon tiene en España -el de San Fernando de Henares (Madrid)- se manifestó ayer frente a la sede corporativa de la empresa en una movilización en la que indicaron que se plantean volver a la huelga e incluso ampliarla a otras plantas que la firma tiene distribuidas por Europa.

Después de llevar a cabo dos paros totales los pasados días 21 y 22 de marzo, los trabajadores de Amazon exigen a la empresa que se siente a negociar las condiciones del nuevo convenio que quiere aplicarles. Se trata del sectorial de la distribución, y no del convenio propio que tenía la compañía. El portavoz de CC OO, Luis Mercado, explicó ayer que los empleados de la firma están abiertos a acogerse al convenio sectorial que propone el grupo, siempre y cuando se acuerden una serie de mejoras en el centro de trabajo para no perder derechos adquiridos con respecto a su situación anterior. Entre otras condiciones, reclaman una subida salarial acorde con el crecimiento del gigante de comercio electrónico.

Por ahora, la plantilla tiene previsto continuar con las movilizaciones hasta final de mes. Después, se plantearían un paro total tanto en la planta logística de Madrid como en otras ciudades europeas si la empresa no accede a negociar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios