Los pioneros de la economía industrial empírica, premio Fundación BBVA

L. P.

El economista estadounidense Timothy Bresnahan y los canadienses Ariel Pakes y Robert Porter son los ganadores de la X edición del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas «por sus contribuciones fundamentales a la organización industrial empírica». Así lo anunció Jean Tirole, quien recibió este galardón en su primera edición y hace tres años, el Nobel de Economía.

Tirole alabó durante la lectura del acta la «maravillosa investigación» de los tres premiados como pioneros de la nueva economía industrial empírica, un campo dentro de la organización industrial que ha creado técnicas fundamentales para tratar de medir y comprender el poder de mercado que ejercen las empresas, partiendo de la estructura particular de cada mercado, como los del automóvil y las tecnologías.

«Desarrollaron metodologías que han tenido un impacto significativo y duradero en el trabajo posterior en la organización industrial así como en otros campos aplicados», a la vista del impacto que han tenido sus investigaciones en la macroeconomía, el comercio internacional, la salud y el medioambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos