¿Peligra el objetivo de reducir al 8% la tasa de interinidad?

L. PALACIOS MADRID.

Los sindicatos se muestran cautos con las nuevas sentencias europeas, pese a que no les han gustado nada. «Estamos haciendo una evaluación del fallo», explican fuentes de CC OO, que admiten que esto puede -o no- afectar al acuerdo para la mejora del empleo público suscrito el pasado mes de marzo con el Gobierno. En él, además de una subida salarial para los funcionarios de entre el 6,1% y el 8,7% para los próximos tres años, se recogen temas tan importantes como el de crear empleo neto y reducir en un 90% la temporalidad en la Administración Pública.

La primera sentencia de Europa ayudó a que el Ejecutivo se viera presionado a comprometerse a rebajar el número de interinos, que se sitúa entre los 350.000 y los 400.000. Por eso, en el pacto firmado acordaron que la tasa de temporalidad se rebajaría al 8%, frente al 24% que hay de media en la actualidad, aunque en algunos sectores puede ascender hasta el 70%.

Para ello prevén estabilizar 350.000 puestos, según detalló hace poco el Ejecutivo, que precisó que ya se han convocado 117.000 plazas y otras 19.000 han sido anunciadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos