El negocio electrónico del comercio crece un 21%, pero se compra más que se vende

R. C.

La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en 2016 la cifra de 24.185 millones de euros, lo que supone un 20,8% más que en 2015, según publicó ayer CNMC. Es más, en el cuarto trimestre las ventas del sector se aceleraron un 25,4% hasta 6.656 millones.

Por sectores, las industrias con mayores ingresos entre octubre y diciembre fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (10,7% del total), el transporte aéreo (9,3%) y las prendas de vestir (7,2%).

Por su parte, el número de transacciones registradas en los tres últimos meses de 2016 superó los 117 millones de operaciones, una subida del 35,7%. El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería las encabezaron.

La parte negativa es que el saldo neto exterior del comercio electrónico, esto es, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero en webs españolas y viceversa, arrojó un déficit de 2.241,2 millones de euros en ese cuarto trimestre.

El volumen de negocio de las adquisiciones con origen en España fue de 3.104 millones de euros, un 32,7% más que hace un año, mientras que las ventas alcanzaron un volumen de 863 millones, un 11,7% más.

Fotos

Vídeos