Navantia generará 6.000 empleos para construir las cinco corbetas de Arabia Saudí

R. C. MADRID.

El grupo público de construcción naval Navantia calcula que el contrato para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, que se negociaba desde 2015 y se pactó finalmente ayer en La Moncloa, ocupará a cerca de 6.000 trabajadores (directos e indirectos) durante un plazo de cinco años.

Según Navantia, más de 1.100 serán empleados directos de la compañía, otros 1.800 pertenecerán a empresas auxiliares del grupo y unos 3.000 corresponderán a otros suministradores. El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, destacó el «claro compromiso» de los responsables de Arabia Saudí durante la visita estos días a Madrid del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán. Ahora toca desarrollar los procedimientos necesarios para concretar los detalles de un proyecto que calificó de «estratégico».

García Vilasánchez también mostró su satisfacción por otro acuerdo entre Navantia y la empresa estatal saudí SAMI (Saudi Arabian Military Industies) para crear una sociedad conjunta ('joint venture') en Arabia Saudí. Esta suministrará e integrará los sistemas de combate para los contratos de programas navales en ese país.

Además, los ministros de Defensa de España y Arabia Saudí pactaron continuar los esfuerzos conjuntos en el sector de la defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos