Los mercados inician 2018 más optimistas, con el récord de cotización del Dow Jones

J. M. CAMARERO

madrid. Los inversores han retomado la actividad bursátil con un claro sentimiento optimista, tal y como reflejan las cotizaciones de los principales índices en estas primeras sesiones del año. El mejor reflejo de la coyuntura con la que ha arrancado 2018 se encuentra en Estados Unidos, donde el índice industrial Dow Jones alcanzó ayer la cotización de los 25.000 puntos, una cota que nunca antes había superado en toda su historia.

El indicador norteamericano -que aglutina a las 30 grandes firmas industriales y multinacionales del país- se revalorizó un 0,5%, un ascenso suficiente como para superar la barrera psicológica con la que ahora encara el resto del ejercicio. El Dow Jones se apunta una subida cercana al 1,5% en las tres primeras sesiones hábiles que han transcurrido este año. Solo en 2017, el ascenso fue superior al 25%. A excepción del año 2008, en plena crisis financiera, las subidas experimentadas por el índice de forma anual han sido constantes.

En el caso español, el Ibex-35 acumula tres sesiones positivas desde Año Nuevo, con un avance del 2,6%. En la sesión de ayer, el Santander superó a Inditex por valor en Bolsa, con lo que vuelve a ser la mayor empresa española por capitalización bursátil por primera vez desde junio de 2015. El valor bursátil de los títulos del banco es de 90.975 millones de euros, tras subir ayer un 3,3%, y el de la firma textil, de 90.445 millones, al repuntar un 0,53%. En el mercado de deuda, el Tesoro captó 4.640 millones de euros con un interés superior al de la anterior subasta en el caso de los bonos a 5 y 10 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos