La CNMV quiere que las empresas del Ibex-35 aclaren más los sueldos de sus cúpulas

J. M. CAMARERO MADRID.

El supervisor de los mercados bursátiles considera que es necesario que «mejore» la información que publican las cotizadas de forma anual relativa a las remuneraciones que perciben sus consejos de administración. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, reconoció ayer que «hay ciertos elementos» que son susceptibles de cambiar a la vista de la experiencia acumulada en los últimos ejercicios.

En concreto, Albella se refería a la posibilidad de que la CNMV obligue a incluir de forma «consolidada» la parte de las aportaciones a los sistemas de pensiones. Esto es, que la compañía publique un importe total, aunque después especifique cada ingreso -metálico, acciones, planes, bonus, etc-.

Esa será una de las líneas de actuación que la CNMV desarrollará durante este año en su Plan de Actividades para 2018, en el que también revisará la publicidad de los nuevos fondos de inversión, entre otras medidas. En apenas un mes, el supervisor ha recibido 15 denuncias a través del buzón de comunicaciones anónimas. Albella indicó que están analizando esos casos, entre los que destacó «una posible emisión de obligaciones no registradas y colocadas entre inversores minoristas», sin aclarar la firma que estaría afectada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos