Borrar
Interior de la Bolsa de Madrid.
El Ibex pone freno a los recortes y recupera los 11.200 puntos

El Ibex pone freno a los recortes y recupera los 11.200 puntos

El selectivo español cierra en los 11.252 puntos, con una subida del 0,96%

colpisa

Martes, 28 de julio 2015, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ibex-35 ha puesto hoy freno a los recortes de las últimas tres sesiones en una jornada globalmente más positiva que la de ayer, cuando el selectivo español se dejó un 1,5% en el parqué, la mismo caída que acumuló en las cinco sesiones de la semana anterior. Así, el Ibex-35 ha cerrado en los 11.252 puntos, con una subida del 0,96%. Era de esperar que tras una caída tan fuerte el mercado acabara por rebotar ya que suelen aparecer oportunidades de compra, pero aún está por ver si el índice conseguirá consolidar la tendencia al alza en estas próximas jornadas.

De momento, los mercados contienen el aliento con las novedades que puedan llegar desde China, que sufrió en la madrugada del lunes su mayor recorte desde 2007, y con los detalles que se filtren de las reuniones de la Reserva Federal que se están celebrando esta semana. Entretanto, Grecia reanuda hoy las negociaciones con sus acreedores de cara al tercer rescate. La mejor noticia que podrían esperar los inversores es que no haya noticias y toda se desarrolle con entendimiento entre las partes. De hecho, los hombres de negro (los representantes de la UE y el FMI) aterrizaron ayer en Atenas con el objetivo de empezar a negociar inmediatamente. El ministro de Economía, Euclide Tsakalotos, informó que las discusiones se habían iniciado este lunes y «se intensificarían el martes». Además, reiteró que Grecia iba a «obedecer las decisiones» acordadas en la cumbre europea.

Por ahora, el Ibex se ha recompuesto del susto de ayer, como también lo han hecho los demás índices europeos: el Eurostoxx ganó un 1,17%; el Dax alemán, un 1,06%; el Cac francés, un 1,01%; y el FTSE 100 londinense, un 0,77%. El FTSE MIB italiano mantiene la tendencia de ser el índice que más sube después de un rebote. Gana un 2,27% en la sesión y recupera con facilidad los 23.000 puntos que perdió ayer.

Los claves de la sesión han sido Endesa (+3,63%) y FCC (+5,24%). La primera, por el éxito de sus resultados del primer semestre que han catapultado a la eléctrica a lo más alto del selectivo. Todo lo contrario que en Dia, cuya cuenta de resultados le ha convertido en el farolillo rojo de la sesión al ceder un 5,01%. En el selectivo español, solo cuatro valores cerraron en pérdidas: siguiendo de lejos a Dia, OHL (-0,99%), Enagás (-0,33%) y Amadeus (-0,14%). Mañana miércoles pasarán por la palestra de resultados Acerinox, Gamesa y Abengoa.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en los 122,3 puntos y el diferencial con el bono alemán en el 1,917%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba al cierre de los mercados europeos por 1,1047 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios