Málaga crece un 13% y es la cuarta provincia española en compraventas

NURIA TRIGUERO MÁLAGA.

El mercado de la vivienda volvió a acelerarse el año pasado en la provincia, después de dos ejercicios en los que el crecimiento de compraventas fue más moderado. Así, 2017 se saldó con 30.064 viviendas vendidas en Málaga, que suponen un crecimiento del 12,8% respecto al año anterior. Es el ritmo de incremento más alto registrado desde 2014, cuando las ventas crecieron casi un 14%. La provincia está a un nivel de actividad inmobiliaria que es el más alto desde el año 2007, fue fue el previo al derrumbe del sector. Sin embargo, está todavía lejos de las cifras que se llegaron a alcanzar en la época del 'boom' inmobiliario.

Dentro del territorio español, Málaga fue la cuarta provincia en número de compraventas registradas en 2017, por detrás de Madrid, Barcelona y Alicante.

En Andalucía, la venta de vivienda subió el pasado año el 12,6%, dos puntos menos que la media nacional, respecto al año anterior.

La región sumó a lo largo de 2017 89.337 transacciones inmobiliarias, con lo que lideró el listado de compraventa de viviendas registradas en las comunidades autónomas, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dentro del conjunto de Andalucía, Málaga fue la provincia íder, concentrando un tercio de todas las casas vendidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos