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Luis Enríquez: «Los contenidos del grupo no deben ser tenidos como gratuitos»

M. A.

BILBAO.

Jueves, 19 de abril 2018, 00:01

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El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, destacó ayer ante la junta de accionistas la apuesta singular que ha hecho la compañía por las suscripciones en la versión digital de algunas de sus cabeceras regionales -El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés e Ideal, aplican ya esta fórmula-, que se extenderá a más periódicos en los próximos meses. Con ello, apuntó el primer ejecutivo del grupo, «estamos enviando un mensaje muy claro en los mercados en los que tenemos presencia, para remarcar que los contenidos de Vocento no deben ser tenidos como gratuitos. Y este -añadió- es un mensaje de medio y largo plazo».

Luis Enríquez realizó un repaso en torno al creciente número de medios de comunicación escritos en todo el mundo que han aplicado ya fórmulas de pago para el acceso a sus contenidos. «A nuestros lectores y a nuestro mercado en Vizcaya, en Álava, en Cantabria y en Granada les estamos diciendo: nuestros periódicos elaboran información muy importante, cualitativa, que cuesta mucho trabajo obtener y contrastar y cuyos profesionales merecen que el fruto de su trabajo sea retribuido».

La estrategia, admitió, ha supuesto renunciar al volumen de páginas vistas en los digitales, para apostar por «el lector que valora los contenidos de nuestras marcas». 'El Correo', 'El Diario Vasco', 'El Diario Montañés' e 'Ideal' cuentan con más de 15.000 suscriptores en este momento. «No tenemos prisa. Vamos a hacerlo bien, con calma», subrayó el consejero delegado de Vocento.

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