Borrar

El Instituto de Empresa aboga por recuperar salarios y ganar productividad por otro lado

R. C.

MADRID.

Viernes, 18 de mayo 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, abogó ayer por que la recuperación económica tras la crisis «puede y debe» ir acompañada de una mejora de sueldos tras los recortes y congelaciones de años anteriores. En este sentido, afirmó que «se está produciendo, y no solo en España, un discurso en favor de la solución de la desigualdad en sentido amplio».

Riberas, que dirige también Gestamp -firma especializada en componentes para la automoción- defendió que el alza salarial no ha de olvidar un «mensaje de competitividad» creciente de la economía española. Para ello abogó por revisar algunos aspectos, si bien matizó que el nuevo modelo al que debe ir el país «no es el de costes salariales bajos», sino pensado más en tecnología y producto.

La empresa familiar también pide reformas en el ámbito educativo y promover más la internacionalización. Cree que debe apostarse más por la Formación Profesional dual y una mayor colaboración entre universidad, ciencia y empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios