Ikea gana un 19% menos por invertir en tiendas e internet

R. C. MADRID.

Ikea ganó en España 98 millones en su último ejercicio fiscal (cerrado en agosto), lo que supone un 19% menos que el año anterior. Un retroceso que la multinacional achacó a las grandes inversiones realizadas para poner en funcionamiento el servicio de venta online en el país y abrir nuevos formatos. En concreto, el resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 13,5%, hasta 130 millones. Por su parte, las ventas se elevaron el 5,8% y alcanzaron la cifra récord de 1.466 millones y registraron un aumento en todas las comunidades con presencia.

Por las tiendas del grupo sueco pasaron 40,6 millones de personas, 200.000 más que durante el ejercicio anterior, en tanto que las visitas a la web se elevaron el 13,5%, hasta 108,7 millones. «España es un mercado estratégico para el que Ikea tiene importantes planes de futuro», señaló la compañía en un comunicado en el que destacó las nuevas líneas de actuación en el país. En concreto, dicha estrategia pasa por el rediseño de su estructura logística en España para ampliar localizaciones y cumplir su objetivo de mejorar la experiencia, los tiempos y el precio del servicio.

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