Borrar
Galán da un discurso. Alberto Ferreras

Ignacio Galán: «La lucha contra el cambio climático es una oportunidad»

El presidente de Iberdrola considera que el liderazgo del siglo XXI es el de quienes «saben gestionar el talento»

j. m. c.

Madrid

Viernes, 15 de diciembre 2017, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, tiene en mente una estrategia empresarial que pasa por ser una compañía eficiente y sostenible en un entorno mundial lastrado por los problemas medioambientales. «La lucha contra el cambio climático, lejos de ser un problema, es una oportunidad y nos empeñamos en hacer todo lo posible para lograrlo», a costa de diferenciarse de lo que hacen otras compañías del sector.

En el acto de recepción del Premio Vocento al Liderazgo Empresarial, Galán recordó que Iberdrola ha reducido un 75% sus emisiones específicas en los últimos 17 años, periodo en el que dirige la eléctrica, y tiene previsto «reducir otro 50% esas emisiones en 2030» con respecto a las actuales.

Galán explicó que esta estrategia «no ha sido mala ni para los accionistas, porque somos más grandes y más rentables, ni para la sociedad en su conjunto». Por ahora, la compañía se centrará en completar su plan estratégico en el que estima invertir 25.000 millones de euros hasta 2020.

Entre los aspectos que el presidente de Iberdrola destaca para configurar el liderazgo empresarial, apuntó que lo harán correctamente quienes «sepan gestionar el talento, porque hay mucho», para incidir en valores como el del esfuerzo, la lealtad, la honestidad y el compromiso social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios