El Gobierno podrá gastar 3.200 millones hasta 2023 para facilitar un empleo a los jóvenes

LUCÍA PALACIOS MADRID.

Más de 3.200 millones de euros. Éste es el dinero que España podrá gastar de aquí a 2023 para ayudar a los más de 1,1 millones de jóvenes menores de 30 años que están en el paro a encontrar trabajo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer que el Gobierno contará este año con 837 millones más, procedentes de fondos nacionales y comunitarios, para destinar al programa europeo de Garantía Juvenil, con lo que suma más de 3.200 millones «para invertirlo en los jóvenes».

Una parte de este dinero irá destinado a la ayuda directa de 430 euros que el Gobierno quiere dar a los menores de 30 años que ni estudian ni trabajan y que acceden a un contrato de formación y aprendizaje. El Ejecutivo pretende con esta medida resolver la falta de formación que hay entre los desempleados más jóvenes, puesto que prácticamente la mitad no ha superado la ESO.

El Gobierno también quiere utilizar los recursos europeos de la Garantía Juvenil a poner en marcha una bonificación de hasta 4.800 millones al año para aquellas empresas que, tras ese contrato de formación de 18 meses, incorporen a su plantilla de manera indefinida a los jóvenes que han recibido esta ayuda complementaria.

Fotos

Vídeos