Galán apunta que los usuarios pagan los «errores» de los seis últimos ministros energéticos

J. M. C.

madrid. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha apuntado a las equivocaciones de los seis ministros del ramo energético que se han sucedido en el cargo desde que él es el responsable de la firma para indicar que esos «errores» en la gestión realizada «los pagan los ciudadanos y los accionistas». Las palabras de Galán llegan después del encontronazo con el titular de Energía, Álvaro Nadal, a cuenta de la solicitud de cierre de las dos últimas centrales de carbón que la corporación tiene en España.

Galán ha reconocido que en sus 17 años como presidente de Iberdrola ha visto pasar «a seis ministros y 12 o 13 secretarios de Estado» y que «empiezan a escribir cosas con la mayor voluntad», pero que al final, también todos se han equivocado en sus políticas. De hecho, lamenta que España sea el único país donde este sector se encuentre inmerso en continuos litigios. Son numerosas las leyes, decretos y todo tipo de normas que provocan el choque entre parte de las eléctricas y el Ejecutivo de turno: la tarifa regulada, el bono social o las primas a renovables son algunas de las cuestiones más peliagudas.

Siemens Gamesa

Por otra parte, Galán ha admitido que su firma, que tiene un 8% de Siemens Gamesa, no está contenta con que la empresa resultante de esa fusión haya perdido más del 50% de su valor en seis meses y con algunas decisiones de gestión que se han tomado tras manifestar su descontento con los 'profit warning' (anuncios sobre caídas de resultados) «y que te enteres casi por el periódico de que lo van a hacer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos