Borrar
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Hacienda niega que vaya a endurecer el impuesto de matriculación

Hacienda niega que vaya a endurecer el impuesto de matriculación

Manifiesta que lo que plantean es "mejorar la fiscalidad del automóvil para favorecer que sean más innovadores, más seguros y menos contaminantes"

europa press

Lunes, 6 de febrero 2017, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha negado que esté estudiando endurecer el actual impuesto de matriculación como parte de una reforma de la fiscalidad del automóvil.

Según ha informado a través de un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha manifestado que lo que plantean desde Hacienda es "mejorar la fiscalidad del automóvil para favorecer que sean más innovadores, más seguros y menos contaminantes".

Este mismo lunes, fuentes del sector automovilístico señalaron a Europa Press que Hacienda contemplaba la revisión de los tramos de cotización de este impuesto, como parte de una reforma de la fiscalidad del automóvil.

Actualmente, se exime del pago de este impuesto a los modelos con emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 120 gramos por kilómetro.

En caso de que se llevara a cambo esa medida, se endurecerían las exigencias para los vehículos que queden exentos del pago de esta tasa, lo que podría afectar a cerca de 830.000 vehículos que el año pasado no abonaron dicho impuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios