Borrar

La 'amnistía' para expatriados concluye el 30 de junio

D. T.

Martes, 5 de mayo 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los emigrantes retornados que reciben una pensión del extranjero y no tributen por ello tienen una última oportunidad para regularizarlo sin sanciones. De hecho, hasta el 30 de junio está habilitado el plazo para que los contribuyentes que no hayan declarado a Hacienda por las pensiones procedentes de otros países lo hagan sin ningún tipo de recargos ni intereses de demora.

El Gobierno, no obstante, obligó desde el verano de 2013 a declarar estos ingresos. De hecho, muchos afectados fueron sancionados por presentarlas fuera de plazo.

Las protestas de este colectivo hicieron que el Ejecutivo aprobase esta suerte de 'amnistía' para los expatriados. Ypara evitar una situación de trato diferencia, también permite solicitar la devolución de los recargos e intereses cobrados por la Agencia Tributaria a algunos contribuyentes que regularizaron fuera del plazo.

De momento, Hacienda ha anunciado que 10.097 pensionistas han solicitado la condonación o devolución de los intereses cobrados en su momento por regularizar la pensión. Además, la Agencia Tributaria ha recibido otros 10.500 formularios para regularizar la situación. En total, se estima que habrá 1,8 millones de pensionistas que reciben su prestación del exterior. De hecho, Hacienda envió a principios del año más de 700.000 cartas a pensionistas emigrantes retornados en las que les avisó de que tenían que regularizar las pensiones antes del 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios