Zara, la 'reina' de las rebajas

Zara, la 'reina' de las rebajas

La empresa de Inditex fue la enseña que más vendió este verano

EFEMadrid

El comercio textil cerró las rebajas de verano con un descenso de ventas del 6 % respecto al mismo periodo del año pasado, según un informe de Fintonic, que atribuye el retroceso a la liberalización de los descuentos y señala a Zara como la enseña que más vende en rebajas.

Desde la liberalización aprobada en julio de 2012, los comerciantes pueden efectuar rebajas a lo largo de todo el año, mientras que antes sólo podían hacerlas dos veces al año y con un calendario acotado.

Según la misma fuente, en las rebajas de este verano compraron cuatro de cada cinco españoles y el gasto medio en ropa y complementos fue de 130 euros, el 6 % menos que el año pasado.

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto se efectuaron una media de cuatro compras y en cada una de ellas el ticket medio fue de 36 euros, según Fintonic, que elabora sus informes con datos de compras con tarjetas de más de 40.000 usuarios.

El estudio revela que Zara, Primark, H&M, Mango y Cortefiel son las marcas que se llevan la mayor porción de la tarta de las rebajas.

Si se tiene en cuenta sólo el negocio que generan estas cinco enseñas, Zara se erige como la gran triunfadora, con el 40 % de las ventas.

Por su parte, Cortefiel registró el ticket medio más alto (73 euros), según el estudio, que añade que Zara y Primark fueron las cadenas que más aumentaron su negocio y repitieron como líderes en visitas.

Para el responsable de Estudios de Fintonic, la progresiva caída de ventas en las últimas campañas de rebajas puede estar motivada por la desorientación que provoca en el consumidor la liberalización de los periodos de descuentos, "que conlleva que se amplíe el tiempo de estas ofertas y se distribuya más el gasto a lo largo del año".

Los residentes en Navarra, País Vasco y Comunidad de Madrid fueron los que más dinero dedicaron a comprar ropa y complementos en rebajas, con 149, 145 y 143 euros, respectivamente.

Por contra, canarios y riojanos, ambos con un gasto medio de 114 euros, y catalanes, con 117 euros, fueron los menos gasto efectuaron en la campaña de rebajas de verano.

Temas

Zara

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos