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Cómo usar la técnica del buzoneo en Málaga

Cómo usar la técnica del buzoneo en Málaga
Incluso en la era online esta forma de publicidad sirve para contactar a las empresas con su público de una forma directa y efectiva
SUR

En los últimos años y con el avance de Internet, hemos podido ver cómo muchos negocios se han adaptado a las nuevas tecnologías, ofreciendo a sus consumidores un canal online donde llevar a cabo sus compras. Sin embargo, la grandísima mayoría de las empresas coincide en algo: las tiendas físicas siguen siendo vitales a la hora de vender productos. Los datos no mienten y han llevado a gigantes nativos del ecommerce, como Amazon o Hawkers, a abrir puntos de venta físicos. También las empresas online emplean el buzoneo para repartir informar, repartir cupones o descuentos, y conectarse con los clientes a través de la venta off line.

Negocios pertenecientes a diferentes sectores han recurrido al buzoneo a la hora de comunicar aperturas, reinauguraciones o eventos destacados de sus tiendas. Mediante exitosas campañas de buzoneo, no sólo han podido difundir comunicaciones especiales, sino que también han fomentado el efecto “drive to store”, logrando atraer a su público objetivo directamente hasta su punto de venta.

Encontrar a estos clientes no es tarea sencilla. Gracias a los adelantos tecnológicos ciertas empresas de buzoneo pueden segmentar el público de manera efectiva y adaptándose a las necesidades de cada empresa. En Geobuzón, cuentan con Sistemas de Información Geográfica (GIS) para determinar dónde se encuentra el target del cliente, optimizando así los impactos a consumidores y la estrategia de marketing. Pero para tener éxito, también es importante la experiencia. Su equipo de profesionales cuenta con una dilatada trayectoria en la elaboración de campañas de buzoneo para los eventos y momentos importantes de los negocios, no solo comunicándolos, sino dando continuidad al impacto en la zona de influencia para lograr crear un recuerdo de marca.

Geobuzón es la primera empresa de buzoneo de España y cuenta con una sede propia en Málaga. Sus cifras: en Málaga se reparten 77 millones de folletos al año y se realizan 21.000 campañas de buzoneo, unos datos muy significativos para una ciudad con una población de casi 600.000 habitantes y la sexta más poblada de España (la segunda de Andalucía, tras Sevilla).

En Geobuzón, realizan buzoneo tanto en los diferentes distritos de la capital, como en el resto de la provincia, costa o interior, ya que al contar con una sede territorial propia pueden llegar “allí donde haya un buzón”.

Asimismo, cuentan con avanzadas herramientas de geomarketing con las que planificar las campañas y acertar en la toma de decisiones. Su equipo de expertos seleccionan las zonas óptimas de distribución en función de multitud de criterios (características de vivienda, variables socio-económicas, sexo, edad…) y cruzan la información con los datos del negocio para alcanzar un retorno óptimo de la inversión.

Adicionalmente, como en toda campaña de publicidad que se precie, realizan un potente “call to action” atraer al público requerido.

Por ello no es de extrañar que multitud de empresas malagueñas han confiado sus compañas a Geobuzón, que ha repartido 26,5 millones de folletos en la provincia.

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