Unipost anuncia el despido de toda su plantilla, que en Málaga asciende a 82 empleados

Unipost anuncia el despido de toda su plantilla, que en Málaga asciende a 82 empleados

El juzgado que lleva su proceso concursal da un mes para encontrar un comprador que asegure la viabilidad de la compañía

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

Unos 2.200 trabajadores de Unipost en toda España, de los que más de 400 están en Andalucía y 82 en la provincia de Málaga, se verán en el paro si se ejecuta el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó ayer la administración concursal de Unipost para despedir a toda su plantilla. Así lo advirtieron ayer fuentes sindicales, que consideran que dada la situación de la compañía, la única manera de salvar estos puestos de trabajo es encontrar un comprador solvente que quiera continuar con la actividad de Unipost.

«Si en el plazo de un mes no se encuentra un inversor, Unipost irá a liquidación y los trabajadores, a la calle», resumía ayer el coordinador del sector postal de CCOO Andalucía, José Luis Martín, que califica la situación de «dramática» para estos empleados. «Hay cierta esperanza porque la administradora concursal de Unipost ha transmitido que alguna empresa habría manifestado interés», añade. En el caso de que efectivamente surgiera un comprador, se adaptaría el ERE en función de su plan de negocio.

Unipost es propiedad de una rama de la familia Raventós –conocida por ser la dueña de Codorniú– y tiene su sede central en Barcelona. Presentó en julio concurso voluntario de acreedores en un juzgado de la capital catalana con una deuda de 47,4 millones y unos activos de 40,6 millones. Para los sindicatos, la crisis de la compañía está causada por la «nefasta gestión» de sus propietarios en los últimos años.

Unipost cuenta en Málaga, según CCOO, con 82 trabajadores de los que 25 están en la delegación de Mijas Costa y el resto en Málaga capital. De acuerdo con José Luis Martín, la empresa adeuda a su plantilla unos 6 millones de euros de varias pagas extra impagadas.

Fotos

Vídeos