Telepizza abandona los 'números rojos' en el primer semestre tras ganar 15,4 millones

Un establecimiento de Telepizza./
Un establecimiento de Telepizza.

Las ventas en España se disparan un 6,3%, gracias a internet

EUROPA PRESSMadrid

Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 15,4 millones de euros y abandona los 'números rojos' de 19,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

En concreto, las ventas de la compañía se elevaron en este semestre un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3,5%, hasta alcanzar los 34,7 millones de euros.

La compañía ha precisado que el segmento internacional ha conseguido un nuevo semestre récord de crecimiento, con un incremento del 14,4% en moneda constante, mientras que las ventas en España crecieron el 6,3%, hasta los 176,5 millones, impulsadas por el excelente comportamiento de las ventas en el canal digital, que registraron un incremento del 22,9%, mientras que el canal móvil creció un 45,6%.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se ha mostrado "satisfecho" por los resultados. "Al hacer balance del semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos", ha subrayado.

"Estamos muy satisfechos con estos resultados, que ponen de manifiesto la buena marcha de nuestro plan estratégico. Confiamos en cerrar el año en esta línea y comenzar 2018 desde este posicionamiento consolidado", ha recalcado Juantegui.

De esta forma, el grupo ha cerrado el primer semestre del año con la apertura de 51 tiendas nuevas, 19 de las cuales se han instalado en los cuatro nuevos países con presencia de la marca como son República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido.

En este semestre, Telepizza ha apostado por renovar su 'app' con un diseño más atractivo e intuitivo, y ha ofrecido productos innovadores como las nuevas pizzas gourmet, además de la primera dulce. Así, las ventas relacionadas con productos innovadores han supuesto el 14% del total en España. Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.440 tiendas, que incluyen 469 tiendas propias (33%) y 971 franquiciadas y master franquicias (67%) a 30 de junio de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos