Telefónica prevé alcanzar un 100% de despliegue de fibra en Málaga en tres o cuatro años

Telefónica prevé alcanzar un 100% de despliegue de fibra en Málaga en tres o cuatro años

La operadora ya tiene cubiertos el 65% de los hogares de Málaga, por encima de la media andaluza y nacional

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, asegura que en "tres o cuatro años" alcanzarán el 100% de despliegue de fibra óptica en España. "Nuestro objetivo es que para esa fecha, donde haya un cobre haya una fibra", ha afirmado hoy en un encuentro con periodistas celebrado en Málaga con motivo del congreso 4K Summit, dedicado a la Ultra Alta Definición. A cierre de este año, la operadora tendrá cubiertos el 65% de los hogares de la provincia con fibra, un porcentaje "muy superior a la media" tanto andaluza (55%) como del conjunto de España (60%). "Vamos a acabar con la brecha que hay entre zonas rurales y ciudades", ha asegurado Gilpérez.

Invertirá 125 millones en los dos próximos años para mejorar sus redes fijas y móviles en la provincia

Entre este año y el que viene, Telefónica tiene programadas inversiones por valor de 125 millones de euros en Málaga, que no sólo se destinan al despliegue de fibra, sino también a mejorar las redes móviles y otras infraestructuras con las que trabaja la operadora. A nivel regional, la cifra de inversiones previstas en estos dos años alcanza los 650 millones de euros, según ha concretado la directora territorial de Telefónica en Andalucía, María Jesús Almazor.

Luis Miguel Gilpérez ha llamado la atención sobre el nivel de cobertura que alcanza ya la fibra en España, "muy superior al de la mayoría de países europeos", donde según él "no hay fibra, sino declaración de intenciones". Sumando el número de clientes de fibra de Alemania, Italia y Reino Unido, no llegan al que hay en España", ha asegurado. "Tenemos mejores capacidades que en ningún otro sitio, y eso se aplica también a la telefonía móvil", ha añadido.

Fotos

Vídeos