Borrar
Telefónica dinamizará un espacio de experimentación tecnológica en Málaga

Telefónica dinamizará un espacio de experimentación tecnológica en Málaga

Las acciones crearán un entorno formativo y un punto de encuentro para impulsar el espíritu emprendedor, especialmente de estudiantes

EFE

Lunes, 29 de enero 2018, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio de experimentación ciudadana de productos y tecnologías de empresas de Málaga, Promálaga UrbanLab, será dinamizado por Telefónica mediante una serie de actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

Las acciones crearán un entorno formativo y un punto de encuentro para impulsar el espíritu emprendedor, especialmente de estudiantes, según han presentado hoy la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, y el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Albergará talleres y clases magistrales con temáticas diferentes y con la colaboración de entidades locales como la Universidad de Málaga o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), así como de agentes implicados en el ecosistema empresarial y emprendedor de la provincia malagueña.

De las próximas acciones previstas destacan "La importancia de la digitalización en la pyme", el 8 de febrero; "Blockchain", el 23 de febrero y 21 de marzo; "Visualización de datos en entornos Big Data", el 26 de febrero, o "Fiware en la empresa" el 1 de marzo.

Este espacio complementará las actividades que se realizan en el Urban Lab, donde pequeñas y medianas empresas de la zona, además de contar con un espacio físico y virtual, tienen servicios de alto valor para elevar la competitividad de las soluciones que desarrollen y mejoren su capacidad de negocio.

En este lugar confluyen, entre otras, empresas dedicadas a vehículos eléctricos, contaminación acústica, control de suministro de agua, control de flujos de personas y vehículos en entornos de masificación o aplicaciones sobre FIWare (aplicaciones de internet en el futuro).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios