Susana Díaz pone a la industria aeronáutica como ejemplo de colaboración

Susana Díaz, durante su intervención este lunes en el Forum Europa. /Efe
Susana Díaz, durante su intervención este lunes en el Forum Europa. / Efe

La presidenta destaca que "sin voluntad de conciliación, probablemente no existiría Airbus ni ningún proyecto importante"

EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha puesto hoy de ejemplo a la industria aeronáutica para construir grandes proyectos por su voluntad de colaboración y conciliación y de "superar recelos, egoísmo, ambición y enfrentamientos".

En la presentación del presidente de Airbus España, Fernando Alonso, en el Forum Europa. Tribuna Andalucía", Susana Díaz ha expresado su deseo de que "ojalá todo el mundo", incluido el ámbito político, hiciera lo mismo que hace la industria para construir un gran avión que es "alcanzar compromisos, más allá de emociones y recelos y buscar alternativas que sean útiles para la gente". Ha incidido en que, "sin voluntad de conciliación, probablemente no existiría Airbus ni ningún proyecto importante", en alusión a que es consorcio creado por varios países europeos y lleva adelante proyectos de envergadura.

La presidenta andaluza ha elogiado el "espíritu de colaboración y altura de miras de Fernando Alonso al frente de la gestión de Airbus" y ha puesto en valor su implicación en el desarrollo de la industria aeronáutica andaluza.

Ha destacado que Andalucía es un "puntal aeronáutico de España" y ha asegurado que este sector está consolidado en esta tierra y tiene gran solidez, a pesar de las "turbulencias de la economía" durante la crisis.

El sector aeronáutico andaluz emplea a casi 14.500 personas de forma directa, cifra que se eleva a unas 45.000, incluido el empleo indirecto, y factura más de 2.400 millones, de los que unos 1.200 millones corresponden a la exportación

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos