Borrar
Siemens gana 2.189 millones en el primer trimestre, un 12,4% más

Siemens gana 2.189 millones en el primer trimestre, un 12,4% más

Los nuevos pedidos crecen un 14%, hasta los 22.477 millones de euros por los proyectos ganados en Libia, Egipto, Tailandia y EE UU

colpisa

Madrid

Miércoles, 31 de enero 2018, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017), Siemens ha registrado unos ingresos de 19.823 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los nuevos pedidos han alcanzado los 22.477 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 14%, gracias en buena parte a los pedidos de gran volumen registrados en Libia, en Egipto, Tailandia y EE. UU.

Excluyendo el efecto tipo de cambio, los ingresos y los pedidos aumentaron en un 1% y un 7%, respectivamente.El ratio 'book to bill', que refleja la fortaleza del balance del Grupo, se ha situado en 1,13, mientras que el beneficio por acción es de 2,68 euros. El Grupo registra un beneficio neto de 2.211 millones de euros (+12%), cifra que supera la alcanzada en el primer trimestre del ejercicio anterior en 231 millones de euros.

Por su parte, el beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía, ha alcanzado los 2.208 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 11%. Por áreas de actividad, destaca el buen comportamiento obtenido este trimestre por las divisiones Mobility y Digital Factory, con un aumento de los ingresos del 21% y del 17%, respectivamente.

En palabras de Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens AG: "El primer trimestre subraya la fortaleza de nuestra empresa. Aprovechamos el impulso de crecimiento del repunte económico mundial y establecemos puntos de referencia en la digitalización industrial. Comprendemos claramente nuestras oportunidades y sabemos lo que tenemos que hacer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios